Ciclistas superan calvario de dos años sancionados

Los ciclistas Paulo Vargas, Pablo Mudarra y Allan Morales alistan su regreso competitivo al cumplir una suspensión de dos años por un positivo en la Vuelta a Costa Rica 2012.

El castigo llegó a su final y, desde el viernes, ellos están habilitados para tramitar su licencia en la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci).

'Fue difícil estar dos años lejos de las carreras. En un principio, fue muy frustrante enfrentar a la sociedad, que es lo que más golpea. La gente pregunta qué pasó, quieren detalles, saber qué va a pasar. Además, uno empieza a valorar que unos no eran tan amigos y que otros resultaron ser más amigos de lo que uno pensaba', manifestó Paulo Vargas a La Nación .

El expizzero dice que en estos dos años nunca perdió la fe de regresar a las competencias.

'Hoy me siento más preparado para enfrentar la vida y el ciclismo. Tengo una madurez mayor y quiero recuperar la autoconfianza para correr', citó.

El ganador de nueve etapas en el giro a la tica confiesa que está con mucha ansiedad.

'Me siento como el primer día que uno va a clases, con la incertidumbre de qué pasará. Aún no visualizo la primera carrera, pero debo entrenar bastante para estar bien, porque no quiero llegar para perseguir y quedar de último; todo lo contrario, quiero volver para seguir creciendo', dijo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR