Ciencia, salud y arte movieron ideas en el TEDx Pura Vida

Neuronas activas, ideas, inspiración y retos resumen las casi siete horas del TEDx Pura Vida 2018, realizado este jueves en el Teatro Nacional.

La novena edición del evento empezó con José María Gutiérrez, investigador del Instituto Clodomiro Picado, quien habló de cómo ciencia cien por ciento tica ha salvado a personas con mordeduras de serpiente en países como Kenia, Nueva Guinea y Nigeria.

De seguido, el público fue sacudido con la pregunta: ¿cuánto tiempo pasan pendientes de sus teléfonos y cuánto tiempo pasan dando un abrazo?, hecha por la suizo-costarricense Anik Debrot, al presentar estudios con 100 parejas heterosexuales sobre la importancia del contacto físico para el bienestar.

La tercera charla llevó al escenario a la exnadadora olímpica María del Milagro París, quien habló de sus dos pasiones: la natación y la medicina, y a las 3:15 p. m., el alcalde de San José, Johnny Araya, expuso sobre desarrollo urbano, repoblación de la capital y su gran sueño pendiente: el tranvía.

Con dos obras de Franz Liszt, la pianista Jimena Rodríguez, de 14 años, mostró por qué fue aceptada en la Escuela Central Musical de Moscú.

Álvaro González-Alorda llegó luego para hablar sobre qué significa transformar, en tanto Maricel Sáenz abordó el debate sobre cómo la ciencia tiene cada vez menos antibióticos para atacar las infecciones con bacterias.

El arte retornó con una coreografía de María Amalia Pendones, quien, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR