Cigarrillo electrónico podría generar estrés en los pulmones

Los vapores de los cigarrillos electrónicos podrían emitir sustancias conocidas como radicales libres, que provocarían inflamación y 'estresarían' las células de los pulmones. Como resultado, se dificultarían las labores de respiración.

Estos son los resultados de una investigación de la Universidad de Rochester, en Nueva York, Estados Unidos.

El cigarrillo electrónico, también conocido como e-cigarro , es un dispositivo que parece un cigarro normal, pero no contiene tabaco ni produce cenizas. Funciona con atomizador que vaporiza nicotina líquida.

Las conclusiones del estudio fueron publicadas en la revista Plos One y sugieren que el daño inicia al activarse el elemento que calienta el e-cigarro , el cual está diseñado para transformar una sustancia líquida en un aerosol que semeja el humo del cigarrillo convencional.

De acuerdo con los investigadores, los vapores inhalados contienen metales pesados y otros posibles cancerígenos.

Las sustancias estarían en forma de nanopartículas (partículas diminutas, millones de veces menores que un átomo); por su tamaño llegan a espacios internos del tejido de los pulmones, sistemas celulares y la sangre.

'Nuestra investigación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR