Cinco menores fallecieron en vacaciones de medio año

Cinco menores de edad perdieron la vida durante las vacaciones de medio año en diversos hechos, que incluyen un homicidio, dos tragedias viales y dos accidentes acuáticos.

Un recuento de noticias sobre fallecidos en el sitio, hecho por La Nación entre el sábado 4 de julio y el domingo 19 de julio, revela que cinco mujeres y 20 hombres adultos también perecieron en eventos similares.

El caso más reciente fue el de un menor de nueve años, identificado como Zaeth Rosales Oviedo, quien falleció este domingo en una recta ubicada frente a la finca La Chalupa, en Los Chiles de San Carlos.

El accidente sucedió alrededor de las 2 p. m., cuando el niño viajaba con sus padres Timoteo Rosales Morales y Pamela Oviedo Solano, así como con sus hermanas de siete y 16 años.

Según la Policía de Tránsito, el vehículo en que viajaban derrapó por causas que ahora se investigan, dio una vuelta y se salió de la carretera.

El cuerpo del menor quedó sobre la calle, a varios metros del auto. Al parecer, la superficie estaba mojada y llena de barro por las lluvias.

Ninguno de los familiares del menor tuvo que ser trasladado a un centro médico, pues resultaron ilesos en el percance.

La familia provenía de Chontales (Nicaragua), donde había pasado las vacaciones, y se dirigía a su casa, en La Virgen de Sarapiquí, en Heredia.

Los accidentes de tránsito fueron la primera causa de muerte en este periodo de vacaciones escolares. Del total de 30 víctimas mortales confirmadas, se desprende que 14 fallecieron por accidentes viales, 12 por homicidios y cuatro por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR