Cinde, un motor de Costa Rica

La semana pasada terminé seis años de servicio en la junta directiva de Cinde, la organización nacional privada que se encarga de la atracción de inversión extranjera directa en alianza con el gobierno, principalmente el Ministerio de Comercio Exterior y la Promotora de Comercio.

Agradezco el aprendizaje y reconozco en este espacio la labor extraordinaria que hacen sus ejecutivos, bajo el impulso y liderazgo de una junta directiva comprometida, equipo que dedica mucho tiempo y esfuerzo para asegurar que Costa Rica siga siendo el destino preferido en la región para los inversionistas extranjeros.

Cinde es un motor fundamental de la modernización de nuestra economía, pues más allá de los miles de puestos que ayuda a generar y de la contribución de las empresas que atrae a nuestras exportaciones, ha evolucionado en su capacidad de atraer compañías en sectores cada vez más exigentes en cuanto a las capacidades de nuestra fuerza laboral, más diversificadas en sus mercados de origen y destino, y más avanzadas en términos productivos.

Esto ha convertido al país en líder en América Latina en el porcentaje de exportaciones en industrias de tecnología, innovación y conocimiento.

Cinde impulsa la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR