Circular Nº 188 de secretaría general de la corte, 08-08-2023

Número de circular188
Fecha08 Agosto 2023
EmisorSecretaría de la Corte

CIRCULAR No. 188-2023 ASUNTO: Actualización de la Tabla de Plazos de Conservación de Documentación Administrativa de la Sección Especializada contra el Crimen Organizado del Organismo de Investigación Judicial. A LOS DESPACHOS JUDICIALES DEL PAÍS SE LES HACE SABER QUE: El Consejo Superior del Poder Judicial, en sesión N° 49-2023, celebrada el 13 de junio de 2023, artículo LXXXVI, dispuso aprobar la Tabla de Plazos de Conservación de Documentación Administrativa de la Sección Especializada contra el Crimen Organizado del Organismo de Investigación Judicial. La Tabla de Plazos de Conservación de Documentación Administrativa de la Sección Especializada contra el Crimen Organizado del Organismo de Investigación Judicial rige para documentación en formato tradicional (papel) y electrónico. La Sección Especializada contra el Crimen Organizado del Organismo de Investigación Judicial, deberá coordinar con el Archivo Judicial la confección del acta de eliminación de la documentación y la publicación del aviso de eliminación en el Boletín Judicial. Además, deberá la Sección Especializada contra el Crimen Organizado del Organismo de Investigación Judicial, cuando realice el proceso de selección de los documentos (en lo que aplique) cumplir con lo dispuesto por el Consejo Superior en sesión 73-2021 del 26 de agosto de 2021, artículo LIII, publicada mediante circular N° 194-2021, respecto a separar e identificar claramente la documentación que cumpla con los parámetros generales a considerar a la hora de definir el valor histórico cultural de los documentos, a saber: 1. Calidades de las partes. 2. Asuntos que involucren bienes del Patrimonio Nacional. 3. Asuntos que generen impacto social. 4. Asuntos relacionados con cambios en la legislación. 5. Asuntos que presenten notoriedad a nivel nacional o local. 6. Asuntos que por su connotación no son comunes en el despacho. 7. Persona en condición de vulnerabilidad. 8. Asuntos relacionados con quejas presentadas ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos. Ante dudas a la hora de separar esta documentación, deberán consultar a la jefatura del Archivo Judicial. Tabla de Plazos de Conservación de Documentación Administrativa de la Sección Especializada contra el Crimen Organizado del Organismo de Investigación Judicial N° Tipo documental Original o copia Oficinas que tienen original o copia Automa- tizado Contenido Período de conservación (en años) Producción anual (metros lineales) Fechas extremas Observaciones Oficina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR