Circular Nº 263 de secretaría general de la corte, 24-11-2020

Fecha24 Noviembre 2020
Número de circular263
EmisorSecretaría de la Corte

CIRCULAR No. 263-2020 Asunto: Asignación de líneas telefónicas IP para personal en teletrabajo. A TODAS LAS OFICINAS Y DESPACHOS JUDICIALES DEL PAÍS

SE LES HACE SABER QUE:

El Consejo Superior del Poder Judicial en sesión No. 98-20, celebrada el 13 de octubre de 2020, artículo LIV, acordó reiterar a las jefaturas la obligación de velar por la atención oportuna de las llamadas telefónicos en los despachos judiciales y oficinas del país a sus cargos, conforme al siguiente detalle:

Con el propósito de procurar soluciones tecnológicas que faciliten la atención de las personas usuarias, tanto internas como externas y se mantenga el canal de comunicación por medios telefónicos, la Dirección de Tecnología de Información ha habilitado la posibilidad de dotar de líneas de telefonía mediante enlace IP a una cantidad limitada de oficinas. Dichas líneas corresponden a un software que se instala en el equipo de cómputo de la persona a la que se asigne, sin requerir de una terminal telefónica. Estas líneas por conexión IP permitirán a las personas que se encuentren en condición de teletrabajo y con VPN autorizado y configurado, poder atender las llamadas a través de un software en su computador portátil institucional, siempre y cuando esté conectado a la red institucional por medio del VPN, siendo que podrán:

 Contar con una extensión de 6 dígitos desde la cual se podrá llamar a otras extensiones del Poder Judicial.

 Recibir llamadas desde cualquier línea interna del Poder Judicial.

 Desviar una extensión de los despachos u oficinas judiciales a esta nueva extensión IP (de manera que la persona podrá recibir las llamadas que ingresen a la extensión desviada en cualquier lugar que se encuentre).

 Recibir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR