City Mall abre con 210 locales y algunas obras pendientes

El City Mall Alajuela abrió sus puertas este miércoles 11 de noviembre, con 210 locales en operación de los 330 disponibles y con algunas obras de infraestructura aún pendientes.

Los administradores del inmueble estiman que para el 'viernes negro' (próximo 27 de noviembre), funcionará el 85% de los comercios y para la época navideña, el porcentaje subirá al 95% de su capacidad.

La inauguración oficial se realizó a las 10 a. m., con 1.600 invitados especiales de los sectores comercial e industrial, funcionarios públicos y representantes de la corporación Lady Lee, dueña del recinto.

La apertura de este complejo generará un total de 3.500 empleos directos y 4.000 indirectos en Costa Rica.

El ingreso al público se dio a las 12 m., aunque no fue hasta las 3 p. m. cuando se notó una mayor afluencia de visitantes al establecimiento, que luce un ambiente de lujo. Fue construido en una sola etapa, de 179.000 metros cuadrados.

El City Mall cuenta con una amplia zona de comidas y dispone de un parqueo bajo techo para 2.000 autos, con una tarifa de ¢600 por las primeras tres horas de estadía e igual monto por cada hora adicional.

El centro comercial es el más grande de Centroamérica, según la firma propietaria, y tendrá un horario de 10 a. m. a 9 p. m., toda la semana.

A la estructura le faltan algunos acabados en el acceso principal, como la conclusión de una fuente de agua y la limpieza de materiales de construcción, detalles que la administración aseguró estarán listos esta semana.

También se presentaron algunos contratiempos con respecto a las obras viales.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó de que la firma Lady Lee habilitó los accesos desde la radial a Alajuela sin que estuvieran terminados y sin recibir la aprobación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR