City Mall llegará a Alajuela en el 2014

La promesa de la compañía hondureña Corporación Lady Lee es construir en Alajuela un centro comercial del tamaño de las cinco etapas de Multiplaza Escazú, pero de una sola vez.Se trata de City Mall, un proyecto de 185.000 metros cuadrados de construcción, 280 locales, 2.400 parqueos y varios accesos subterráneos que, según los planes de sus desarrolladores, operará a inicios del 2014.Tal como informó EF en abril del año pasado, esta empresa -presidida por Rachid Maalouf- adquirió un terreno de 5,5 hectáreas sobre la radial que conecta San José con el centro de Alajuela, justo al lado del Mall Internacional.En Costa Rica, Lady Lee unió su capital al de varios socios locales y panameños para edificar lo que Leonel Feoli, su director comercial en el país, llama 'algo nunca antes visto por los ticos'.De acuerdo con Feoli, la empresa aún se encuentra gestionando los permisos correspondientes ante la Secretaría Técnica Ambiental y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, pero se proyecta iniciar la construcción en octubre próximo.Aunque el director prefirió reservarse el monto de la inversión, si se toma en cuenta que -según la firma inmobiliaria Colliers- el precio del metro cuadrado de tierra en esa radial es de $ 250, solo en la compra de la propiedad, la compañía pudo haber destinado alrededor de $ 13,7 millones.Otro dato que puede dar una pista del gasto es el tamaño de su construcción. City Mall doblará el de Lincoln Plaza (98.000 metros cuadrados), centro comercial que actualmente se edifica en Moravia y en el cual se invierten $ 54 millones.Así como Lincoln Plaza, también se acercan Paseo Metrópoli en Cartago y el remozamiento de Multiplaza del Este y Multiplaza Escazú.Por su parte, City Mall ya amarró a las tiendas Aliss (6.000 m²), Universal (3.500 m²) y Carrion (3.000 m²) como sus principales anclas. También, contará con 10 salas de cine -incluida una con tecnología 4D- manejadas por una cadena, aún no definida.Leonel Feoli detalló que el proyecto está atrayendo a marcas que dan sus primeros pasos en el país y en la región, como las tiendas de ropa Blanco y Shana, de España (con un perfil similar a Zara), Renuar (Israel), Brooksfield (Italia), Mother Care (Inglaterra) y BEBE (Estados Unidos).Gap, Kenneth Cole, Tommy Hilfiger y nuevas franquicias de comidas como Chili's son otros de los nombres confirmados.Igualmente, este megamall destinará un área de 2.600 metros cuadrados para instalar la cadena internacional de pequeños parques de...

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