City Mall presiona al MOPT para evitar cierre de entradas

Desde noviembre, mes en el cual abrió City Mall, en Alajuela, se inició una disputa entre el Estado y los desarrolladores del proyecto, por una serie de defectos en la construcción de los accesos al centro comercial, las aceras aledañas y el paso a desnivel sobre la radial.

No obstante, la compañía sostiene que ya corrigió las 31 fallas detectadas por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT). Asegura que solo está pendiente la inspección de las autoridades para verificar las reparaciones.

Las mejoras en la radial a Alajuela eran parte de las obligaciones de Desarrollos Inmobiliarios Centroamericanos (DICA), dueños de City Mall, antes de inaugurar ese negocio.

Los defectos mencionados llevaron al MOPT a tramitar el cierre de los accesos al complejo comercial.

Para evitar la clausura, DICA solicitó, el 8 de enero, al Tribunal Contencioso-Administrativo una medida cautelar provisional para suspender la gestión. La jueza Karla Madriz resolvió a favor de la firma.

Ante esta situación, la Procuraduría General de la República (PGR) contestó al Tribunal, el 26 de enero, que la empresa pretende minimizar los incumplimientos, calificándolos como 'faltantes menores'.

Entre los desperfectos mencionados por la PGR está que las aceras alrededor del proyecto no cumplen con la Ley de Igualdad para las Personas con Discapacidad, así como la obstrucción de varias alcantarillas.

Por estas razones, la Procuraduría pidió al Tribunal revocar la medida cautelar provisional y ordenar la suspensión de las entradas a City Mall.

Según la oficina de prensa del Poder Judicial, la resolución de este caso está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR