Jóvenes son los clientes asiduos de los centros comerciales

Aunque constituyen la principal actividad de entretenimiento para casi el 100% de los habitantes de la Gran Área Metropolitana, los centros comerciales son más atractivos para jóvenes de 18 a 29 años.Casi cuatro de cada diez de estas personas son clientes frecuentes. Además de la juventud, el principal público de los malls es activo económicamente (35%), de mayor nivel socioeconómico (NSE) y cuenta con vehículo (40%).Entre los más jóvenes (18 a 24 años) que frecuentan estos centros, la principal opción de visita es el Mall San Pedro, pues 55% reconocieron ser asiduos. Esto estaría relacionado con la cercanía del proyecto a los principales centros de educación universitaria.De la misma manera, conforme aumenta el NSE crece la frecuencia de visita en los principales centros comerciales. Por ejemplo, a Lincoln Plaza lo frecuentan un 13% de NSE bajo, pero 37% de NSE alto.Al analizar los datos generales, el Mall San Pedro se mantiene -como en años anteriores- en el primer lugar de preferencia con 44% de las menciones. Empero, eso representa nueve puntos porcentuales menos que el año anterior.Entretanto, Multiplaza tanto Escazú como Curridabat, es visitada por cerca de una cuarta parte de los entrevistados que van a centros comerciales. Multicentro Desamparados, Lincoln Plaza y Terramall son frecuentados por una quinta parte. Centro comercial Guadalupe, Plaza América y Novacentro ocupan los últimos peldaños.En promedio, el tico visita 2,3 centros comerciales con frecuencia.Malls se reinventanLos desarrolladores de centros comerciales parecen estar percibiendo un gusto más sofisticado por parte del tico y, por eso, remodelan sus propuestas u ofrecen nuevos proyectos ambiciosos.Ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR