Clientes pagarán de ¢12.000 a ¢14.000 por vacuna de influenza

Las farmacias privadas comenzarán a recibir las dosis de la nueva vacuna contra la influenza a partir de hoy.

El único laboratorio que distribuirá el producto a nivel privado este año esSanofi Pasteur, que colocará la dosis en las boticas con un precio recomendado de entre los ¢12.000 y ¢14.000.

Esta nueva vacuna reúne los requisitos aprobados por la Comisión Nacional de Vacunas, pues trae cepas de virus circulantes en elhemisferio sur, que son los que más afectan a la población costarricense.

Según información de la Droguería Intermed, distribuidora oficial de Sanofi, el producto saldrá al mercado bajo el nombre de FluQuadri.

El año pasado, la Comisión Nacional de Vacunas cambió el esquema, pues antes se protegía a la población con dosis que tenían virus del hemisferio norte.

Esa vacuna solo tenía un 50% de protección, mientras que la nueva alcanza un 80%.

De parte del sector público, mientras tanto, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) invirtió $3 millones en la compra de las dosis para proteger a 715.000 personas, entre adultos mayores, niños y enfermos de alto riesgo.

Esta campaña nacional de inmunización contra la influenza se inició el 27 de abril y está previsto que concluya el 5 de junio.

Según informó la CCSS, los centros de salud han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR