Clubes respaldan designación de Ricardo Cerdas en Arbitraje

La decisión de la Federación Costarricense de Fútbol de colocar a Ricardo Cerdas al frente de la Comisión de Arbitraje fue recibida con mucho optimismo por parte de los clubes de la máxima categoría.

Los representantes de los clubes aplauden que el escogido haya sido un exárbitro, pues la experiencia dentro del terreno de juego es una de las virtudes que pedían los equipos para encabezar el criticado ente.

'Es muy importante y es merecido que un exárbitro como él llegue a la Comisión, él sabe lo que necesita el árbitro y en qué hay que apoyarlo. Lo bueno es que es una persona que sabe de arbitraje', comentó Raúl Pinto, presidente de Alajuelense.

Para Pinto, dos de los puntos que debe trabajar el nuevo jerarca en torno a los silbateros son la capacitación y la preparación física de los réferis.

Una opinión similar tiene el jerarca del Club Sport Cartaginés, Luis Fernando Vargas, quien considera que es una oportunidad para que el arbitraje salga del mal momento que ha tenido en este torneo.

'Me parece una decisión muy atinada y positiva para el fútbol, con gente que ha vivido de la experiencia del fútbol, incluso hasta hace poco tiempo', argumentó Vargas.

El presidente brumoso espera que se trabajen horas extra para que la mejoría sea casi inmediata, tomando en cuenta que se viene la cuadrangular final y de ahí saldrá el campeón.

'La capacitación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR