CNP atrasa compra de nuevo edificio para salvar programa

El Consejo Nacional de Producción (CNP) atrasó la compra o construcción de su nuevo edificio, pues acordó utilizar parte de los recursos destinados a ello como un fondo revolutivo, para evitar el colapso del Programa de Abastecimiento Institucional (PAI).

La medida se tomó con autorización de la Contraloría General de la República y pretende el relanzamiento del PAI. Se trata de un programa que no tenía recursos para pagar a los proveedores, a quienes compra para colocar, a su vez, los productos en entidades públicas, como ministerios y hospitales.

La imposibilidad de comprar llevaría al colapso al programa, una de las áreas que el CNP pretende salvar, pues adquiere los productos a pequeños agricultores y empresarios, reconoció el gerente general del Consejo, Édgar Isaac Vargas González.

Urgencia. La Junta Directiva del CNP acordó usar parte de ¢6.320 millones obtenidos por la venta del plantel al Banco de Costa Rica (BCR), que se concretó en mayo del 2013, para salvar ese negocio con el Estado

La Contraloría de la República autorizó la asignación de ¢2.900 millones de ese fondo para financiar las compras a proveedores (pequeños agricultores y empresarios). El dinero se devolverá cuando se cobre a las entidades públicas, los clientes del CNP.

En tanto, el CNP negoció con el BCR quedarse durante todo este año en las instalaciones. La entidad aseguró que no le paga nada al banco por ese acuerdo.

Manuel Porras, secretario general del Sindicato de Empleados del Consejo Nacional de Producción y Afines (Sinconapro), comentó que desde el inicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR