Cobro electrónico se probará en Calle Fallas

A partir de diciembre, los 190.000 usuarios de los buses de Calle Fallas participarán en un plan piloto de cobro electrónico de la autobusera Autotransportes Desamparados.

El gerente general de la empresa, Orlando Santiago Flores, confirmó que están en las últimas pruebas, para echar a andar el plan piloto en 10 buses de ese ramal.

El cobro electrónico en el transporte público es un servicio que hasta ahora no se ha logrado poner en práctica en nuestro país.

Este tipo de pago les permitiría a los usuarios de buses y trenes cancelar el transporte con tarjetas de crédito, de débito o prepago.

Orlando Santiago dijo que según los resultados que se obtengan en Calle Fallas, ese mecanismo de pago se podría extender al resto de la flotilla de la compañía, integrada por un total de 165 unidades.

El plan piloto se prolongaría durante tres meses.

'Eso se hace para poder administrar las rutas eficientemente. Es un proyecto que asumimos con mucha responsabilidad, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR