Código de ética en la relación de Correos de Costa Rica con sus clientes, de 7 de Mayo de 2021

EmisorCorreos de Costa Rica S. A.

CORREOS DE COSTA RICA S. A.

CÓDIGO DE ÉTICA EN LA RELACIÓN DE CORREOS

DE COSTA RICA CON SUS CLIENTES

Correos de Costa Rica en su propósito de lograr el cumplimiento de su misión y visión dentro de un marco de comportamiento ético y ajustado a la Ley, establece en este Código las normas mínimas de conducta que deben regir la relación con todos sus clientes como cumplimiento a las disposiciones para evitar conflictos de interés o corrupción.

Por lo que es esencial que en las diversas actividades o servicios brindados a los clientes por parte de Correos de Costa Rica, se evite toda actuación contraria a los estándares éticos que rigen a la empresa (Principios y Valores).

Los clientes recibirán una atención especial por parte de los colaboradores de la empresa, bajo los principios de equidad, igualdad, respeto y calidad, conforme a lo establecido en este Código y en las normas legales.

Correos de Costa Rica por su parte se compromete a responder a la confianza depositada por el cliente con prácticas de negocio transparentes y justas, respaldadas en el Código de Ética y Conducta de empresa.

PRIMERA SECCIÓN ÉTICA EN LAS PRÁCTICAS

DE CORREOS DE COSTA RICA

Artículo N° 1. Confidencialidad de la información

En Correos de Costa Rica se respeta la confidencialidad de la información que los clientes nos proporcionan. Por lo que se trabaja para proteger su información personal implementando medidas de seguridad física y electrónica en los procesos relacionados con el tratamiento de los datos.

Artículo N° 2. Operaciones con Terceros

En cualquier transacción en la cual Correos de Costa Rica ofrezca sus servicios e intervenga la participación de empresas de terceros y estos tengan acceso a cierta información personal de los clientes, necesaria para realizar sus funciones, se establecerán relaciones contractuales que provean seguridad razonable al cliente de que los terceros no utilizarán la información para propósitos no autorizados.

Artículo N° 3. Transparencia en la Gestión

Correos de Costa Rica pone a disposición de los usuarios el acceso a la información relacionada con la administración de los recursos a través de su página web, como parte de su compromiso con la rendición de cuentas hacia la ciudadanía. Correos realiza un esfuerzo Correos realiza un esfuerzo razonable para incluir información exacta y actualizada en este sitio web.

Artículo N° 4. Lucha contra el trasiego de paquetes con contenido ilícito

Los colaboradores y la empresa en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR