Código de ética en la relación de Correos de Costa Rica con sus proveedores, de 7 de Mayo de 2021

EmisorCorreos de Costa Rica S. A.

CORREOS DE COSTA RICA S. A.

CÓDIGO DE ÉTICA EN LA RELACIÓN DE CORREOS

DE COSTA RICA CON SUS PROVEEDORES

Generalidades

Correos de Costa Rica, en su propósito de lograr el cumplimiento de su misión y visión dentro de un marco de comportamiento ético y ajustado a la Ley, establece en este Código las normas mínimas de conducta que deben regir la relación con todos sus proveedores, las cuales se deben basar en prácticas justas, eficaces y legítimas.

Por lo que se requiere que en las diversas oportunidades en que un proveedor participe de actividades comerciales con Correos de Costa Rica, evite toda actuación contraria a los estándares éticos que rigen a la empresa (Principios y Valores). Correos de Costa Rica por su parte se compromete con prácticas de negocio transparentes y justas.

SECCIÓN N° 1

Normas Mínimas de Conducta y Ética

Artículo 1º-Información y confidencialidad. Salvo lo que la normativa vigente establece como información pública, está prohibido obtener, utilizar, reproducir y/o divulgar hechos, datos y/o información de Correos de Costa Rica sin autorización, incluyendo datos personales de clientes y colaboradores.

Es ilegal que los proveedores de Correos de Costa Rica aprovechen la confidencialidad o información privilegiada que se les suministra para obtener beneficios no autorizados para sí o para otras personas.

Artículo 2º-Acceso y permanencia en las instalaciones de Correos de Costa Rica. Todo proveedor debe respetar los controles de acceso, identificación, seguridad y cualquier otra restricción que se considere pertinente para su permanencia en las instalaciones de Correos de Costa Rica. Además, es requerido comportarse, expresarse y dirigirse con respeto y decoro durante su estancia dentro de la empresa.

Se espera que el personal del proveedor que requiera permanecer en las instalaciones de Correos no se presente bajo el efecto de bebidas alcohólicas o drogas ilícitas.

Artículo 3º-Regalos y otros beneficios. Todo proveedor debe abstenerse de ofrecer regalos, hospitalidad, donaciones y beneficios similares, en los que su oferta o el suministro de estos sean o razonablemente puedan ser percibidos como sobornos.

Artículo 4º-Actos de Corrupción. Correos de Costa Rica condena la corrupción en todas las instancias, así como la oferta de ventajas indebidas de cualquier especie. Todo proveedor debe prevenir la ocurrencia de comportamientos ilegales, combatiendo la corrupción, el fraude y los conflictos de interés.

Artículo...

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