COLEGIO DE MÉDICOS Y CIRUJANOS DE COSTA RICA

Fecha de publicación13 Enero 2017
Número de registroIN2017100738
EmisorAVISOS

COLEGIO DE MÉDICOS Y CIRUJANOS DE COSTA RICA

El Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica, comunica que en sesión ordinaria 2016-11-30, celebrada el 30 del 2016 de la Junta de Gobierno, acordó:

REFORMAR LOS ARTÍCULOS 1; 10; 13 INCISO C); 15

INCISO I), 16; ASI COMO INCLUIR UN ARTÍCULO 16

BIS Y AGREGAR UN INCISO E) AL ARTÍCULO 19

DEL PERFIL OCUPACIONAL DEL LICENCIADO

O MÁSTER EN AUDIOLOGÍA, PUBLICADO EN

EL ALCANCE DE LA GACETA N°115 DEL

07 DE JULIO DE 2016.

Artículo primero.—Refórmese los artículos 1; 10, 13 inciso c, 15 inciso i) y 16, del Perfil Ocupacional del Licenciado o Máster en Audiología, publicado en el Alcance de La Gaceta N° 115, del 7 de julio del 2016, para que en lo sucesivo se lean de la siguiente manera:

Artículo 1º—Definición de Audiólogo: El Audiólogo con grado de licenciatura y/o maestría es el profesional de la salud que detecta, evalúa, diagnóstica y rehabilita las lesiones y/o trastornos del sistema auditivo y Vestibular en coordinación con el Médico Especialista, cuyo origen patológico puede ser anatómico o fisiológico a nivel periférico y/o central; el cual forma parte del equipo integral de salud que cuenta con formación, capacitación académica universitaria en Audiología. Dicha universidad podrá ser pública o privada y debe contar con el aval del CONARE o CONESUP.

El Licenciado o Máster en Audiología, debidamente autorizado por el Colegio de Médicos y Cirujanos, está capacitado para proyectarse en el servicio a la comunidad con una formación integral sólida, basada en elementos teóricos, prácticos, sociales e investigativos que lo acreditan como un profesional crítico, creativo y responsable, con sensibilidad social y que actúa bajo los lineamentos éticos establecidos por el Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica.

El Licenciado o Máster, debe evidenciar el uso de competencias cognitivas, técnicas, socio-afectivas, comunicativas y de liderazgo dentro de los diferentes sectores en los cuales le corresponde desempeñar: Salud, Educación empresarial y Bienestar Social.

El Licenciado o Máster en Audiología debe ser un profesional de la Salud que demuestre en su actuar competencias para la prevención y evolución de los trastornos auditivos de las personas, sin invadir otros campos pero con habilidades para el trabajo interdisciplinario. A su vez, el Audiólogo debe contar con sólidas competencias para investigar en ámbitos audiológicos con el fin de contribuir al desarrollo de la disciplina y servicio al país.

Artículo 10.—Forma parte del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR