Colegio ve caso de sujeto que atendió parto en casa

La Fiscalía del Colegio de Médicos abrió una investigación por ejercicio ilegal de la profesión en contra de un hombre de apellidos Gutiérrez Camacho, quien, sin ser profesional en Medicina, supuestamente atendió un parto domiciliario en el que la madre falleció.

Los hechos sucedieron en enero, en Vázquez de Coronado, San José.

'En el momento en que se recabe toda la información, la Fiscalía del Colegio la presentará ante el Ministerio Público. Esto será en un plazo no mayor a un mes', informó el presidente del Colegio, Andrés Castillo Saborío.

Según Castillo, también se prepara un pronunciamiento oficial de ese órgano para fundamentar su oposición a los partos domiciliarios, el cual estaría listo en dos meses.

La Fiscalía también sigue una causa judicial contra Gutiérrez Camacho, dentro de la cual ha solicitado, en dos ocasiones, la medida de prisión preventiva con base en el peligro de fuga, pues el hombre es de nacionalidad española.

Empero, el Juzgado Penal del II Circuito Judicial de San José rechazó la petición. En su lugar se le dictó impedimento de salida del país, entrega de pasaporte a la autoridad judicial y firmar una vez al mes.

Estas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR