El colorido vuelo de 30 mariposas

Hechas con resina, fibra de vidrio y mucha imaginación, 30 mariposas gigantes comenzaron este sábado a desplegar su colorido y a conquistar miradas en los pasillos de Lincoln Plaza, en San Vicente, Moravia.

Entre los curiosos se encontraban Esteban Beita y su pequeño hijo, quien parecía hipnotizado por los grandes 'insectos'. En otro sector, la niña Camila Salazar observaba ilusionada las esculturas.

Estas piezas tienen un metro de alto por 90 centímetros de grueso. Fueron elaborados por el escultor Albeen Monteil Rucavado y decoradas por 21 artistas plásticos del país.

Lucía Díaz, directora del proyecto Natura Urbana,comentó que la iniciativa surgió con la intención de representar la biodiversidad del país en una forma innovadora.

Detalló que se escogió a la mariposa por representar un símbolo de cambio, renacimiento y esperanza.

Los artistas plásticos Nury Morales, Gerardo Coto y Julio Valverde fueron los encargados ayer de mostrar sus mariposas. La exhibición se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR