El coloso asusta poco a vecinos más cercanos

La Central (Turrialba). Mientras en ciudades como San José, Heredia y Alajuela la caída de ceniza llenó de incertidumbre y preocupación a muchos habitantes, aquí, en las cercanías del volcán Turrialba, los vecinos estaban menos asustados.

'Esto ya lo hemos vivido antes', era una frase recurrente entre los pocos campesinos que aún residen en zonas como La Central, sector donde se ubica la entrada al Parque Nacional.

Incluso, el polvo blanco que emanó del coloso ayer y anteayer, y voló hasta el Valle Central, pasó por encima de estos terrenos y se notó poco.

Las preocupaciones de los residentes estaban enfocadas en verificar el estado de sus cultivos y del ganado.

Durante la mañana, los vecinos continuaron sus labores tratando de que fuesen normales, mientras, a su alrededor, las autoridades analizaban si se requería tomar otras medidas.

En el sector de La Pastora -a unos 11 kilómetros de la entrada al Parque-, a las 9 a. m., Óscar Barquero trataba de pasar con su vehículo por el retén de la Fuerza Pública para llevar concentrado a los animales.

A un lado, unos campesinos seguían su trabajo de cultivo de lechugas y otros productos.

Arriba, en La Central, el panorama era similar.

'Vamos a ver un ganado que tenemos en La Picada (sector cercano al volcán) y, si es de trasladarlo, lo trasladamos', dijo el ganadero Jorge Casasola, montado en su caballo.

Poco después, el comensal de una soda, quien llegó a la zona para inspeccionar unos cultivos, lamentó que estas noticias alejen a los visitantes.

'Peligro sí hay, pero no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR