Columna Clase Ejecutiva: Al filo de la navaja

Se ha conformado recientemente una productora audiovisualsui generis. Es la conjunción de una empresa de publicidad -La Tres, parte del grupo jotabequ- con un par de realizadores independientes.

Marcos Blanco, director de La Tres, ha apoyado al cine nacional desde hace quince años. Inició patrocinando la 'Muestra de cine y video costarricense' en 1999, con el diseño de la publicidad y la producción de comerciales para la televisión. Para el 30 aniversario del Centro de Cine, realizó un ambicioso documental sobre la historia de la institución, así como otros productos.

De igual manera, su estímulo a Cinergia, fondo de apoyo al cine de Centroamérica y Cuba, ha sido incondicional.

Blanco empezó un trabajo de estímulo directo a películas, conEl fin (2012), de Miguel Gómez, para quien diseñó la estrategia publicitaria.

A partir de entonces, la yunta entre Blanco y Gómez fue conformándose, y el primero se convirtió en el productor ejecutivo del filme. Dennis Gómez, hermano del director, continuó también como productor. A este grupo se unieron dos de los más cercanos colaboradores de La Tres: MarcoBuyoArias y Erick Campos. Así...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR