Columna Clase Ejecutiva: Una rebelde llamada Pacífica

En el 2012 nació una chica irreverente: Pacífica Grey. Es una insolente porque no le gusta el cine de Hollywood que acapara el 99% de nuestras pantallas. Por eso, inventa otras formas de promover, difundir y distribuir cine independiente, en Costa Rica y Centroamérica.

Es una luchadora, capaz de presentar la películaAgua fría de mar, de Paz Fábrega, en una noche estrellada, en Bahía Ballena. ¿Por qué? Pues, porque Pacífica es justa, y fue allí dónde se rodó la película y le pareció que el estreno tenía que ser junto a los que participaron.

Otrapelitica que Pacífica distribuyó fuePor las plumas, de Neto Villalobos, y también fueron a Puriscal. En San José, montaron un turno.

Porque a Pacífica no le gusta solo exhibir la película. Le pide a artistas diseñar afiches, busca músicos que acompañen los filmes y muchas veces sus proyecciones son en lugares raros: un bar en el centro de San José, o al aire libre en un restaurante de Escalante.

Pacífica nos ha traído películas arriesgadas, comoMarimbas del infierno, del guatemalteco Julio Hernández; los documentales sobre músicos extraordinarios como Rodríguez, enSearching for Sugar Man, de Malik Bendjelloul, oMarley...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR