Columna Puro Vino y más: Otras formas de tomar vino

Siempre que viene alguien de mi querido país, se me despiertan recuerdos de infancia y juventud que me llenan el corazón de nostalgia. Uno de estos recuerdos me transportó a plena época universitaria, donde el consumo de vino era variado, usualmente mezclado con otros ingredientes que le daban un carácter más casual y hasta entretenido. Me pareció simpático compartirles algo de mi historia utilizando algunas recetas.

La primera, y por cierto mi preferida, es la llamadaborgoña. Fresas cortadas en trozos se dejan macerar en un pichel de vidrio con bastante azúcar, durante varias horas, en el refrigerador. A esta mezcla se le agrega vino tinto hasta completar el pichel y se sirve bien frío.

Una variante de esta receta se hace con melocotones de lata picados, los cuales son mezclados con algo del almíbar y vino blanco. Si tienen suerte y pueden encontrar chirimoyas, pueden reemplazar los melocotones y macerarlas también con azúcar. La combinación con el vino blanco resulta muy refrescante.

Todas estas opciones son deliciosas para disfrutarlas en las tardes de calor.

Uno que no goza de mucho prestigio es el típicojote. Mezcla de vino tinto con alguna bebida de cola. Si bien muchos chilenos lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR