Columna Scientia: El arte de programar

Los amantes del rock recordamos 1966 como el año en que los Beach Boys publicaronPet Soundsy los Beatles comenzaron a grabar elSgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band. Ese mismo año, Donald Knuth completó el primer manuscrito de 'The Art of Computer Programming'.

Knuth comenzó a escribir en 1962 un libro sobre diseño de compiladores, los traductores de lenguajes de programación. Al cabo de cuatro años tenía 3.000 páginas escritas a mano y el alcance de su obra era ya mucho mayor: estaba escribiendo el germen de una extensa monografía sobre los cimientos algorítmicos de la programación de computadoras.

50 años después, la obra no está terminada y no es porque Knuth la haya abandonado. ¡Al contrario! Knuth, Premio Turing y profesor emérito de la Universidad de Stanford, se jubiló tempranamente para concentrarse y trabajar en la obra de su vida.

Tres de los siete volúmenes originalmente planeados han sido publicados y la parte A del volumen 4 fue publicada en el 2011. Las partes subsiguientes se publican en fascículos que 'representarán mi mejor intento de escribir una relación completa; pero la computación ha crecido hasta el punto en que no puedo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR