Comentario del Evangelio: A la espera del Señor

Empezamos año litúrgico y con este el ciclo B. Es un tiempo, el Adviento, apropiado para potenciar la vida cristiana a pesar de todo y el ambiente tan pesado de consumismo que nos asfixia. Lista ya la corona de Adviento y los otros signos de estos días, hemos de estar preparados para la espera del Mesías con una conciencia clara: sin Jesús no hay Navidad que valga, ni celebración con sentido.

En su mensaje para este tiempo titulada No nos dejemos robar la esperanza del pasado 26 de noviembre, los obispos de Costa Rica nos recuerdan: 'Les animamos a vivir esta ruta del Adviento con ánimo de expectación y gozo'.

Al comenzar este tiempo fuerte, con su doble dimensión de espera, nos sentimos animados a mirar de frente los grandes desafíos que amenazan nuestra fe y nos lanza a ser mas protagonistas. Se trata de no 'balconear' la vida, de no pactar con el pensamiento débil ni bajar la exigencia ética cristiana sin que ello implique cerrar los ojos a la necesidad de tantos de encontrar en la Iglesia una realidad acogedora y tierna.

El Evangelio de hoy, en la misma tónica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR