Comercio madruga para calentar el 'viernes negro'

Desde las 6 a. m. de hoy y hasta la medianoche, los establecimientos se mantendrán abiertos para ofrecer sus productos del 'viernes negro' y así calentar las ventas, las cuales estuvieron frías este jueves.

Las excepciones serán los comercios que se encuentran en los cantones declarados en alerta roja y otros que trasladaron sus actividades.

Los centros comerciales Multiplaza, Lincoln Plaza y Paseo de las Flores permitirán el ingreso de compradores desde las 6 a. m. hasta medianoche.

En City Mall abrirán a las 7 a. m. para apoyar a sus comercios; sin embargo, las actividades del 'viernes negro' del centro comercial se trasladaron para el viernes 2 de diciembre.

En Heredia, Plaza Real Cariari suspendió sus actividades de este viernes y abrirá en horario normal.

Aliss, por su parte, tendrá promociones durante viernes, sábado y domingo, mientras que Cemaco se unirá al 'viernes negro', a partir de las 8 a. m. del viernes.

La juguetería Toys seguirá con su 'semana negra' de descuentos por lo que queda de la semana, excepto en los locales de San Ramón, San Carlos y Guápiles, que cerraron por el huracán. Las otras tiendas abrirán a las 9 a. m.

Según una encuesta de Unimer, unos 888.208 consumidores han realizado una compra durante el 'viernes negro'.

Jueves frío.Ayer, el frío del día se coló en las tiendas.

El asueto de los empleados públicos no tuvo el efecto de llenar los pasillos de los comercios que ayer se veían como en un día normal. Así lo comprobó La Nación en un recorrido por Multiplaza Curridabat, Novacentro y la tienda Gollo de Guadalupe.

En el sector público son unos 277.000 empleados, que representan 14% del total de ocupados. En el sector privado, las empresas mantuvieron sus operaciones por medio del teletrabajo o reacomodando operaciones.

'Las ventas no han estado muy bien, no han calentado, gracias al famoso Otto. Yo calculo que eso influye mucho, pero como que no ha calentado, como han cambiado las fechas del 'viernes negro' eso ha influido en el bajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR