Comercios tienen buenas expectativas con ventas del Día del Padre de este año

Centros comerciales y cadenas de tiendas observan con buena expectativa el comportamiento de las ventas para este Día del Padre, que se celebra este domingo y es la cuarta fecha en importancia del año para este sector.De acuerdo con los representantes de los negocios, una de las ventajas es que los consumidores ya adquirieron experiencia en el manejo de los protocolos sanitarios. Por eso, realizan las compras con más planificación y mayor seguridad.En esos puntos coincidieron las respuestas de centros comerciales como Metrópoli, en Cartago; Paseo de las Flores, en Heredia, y Lincoln Plaza, en Moravia, así como las cadenas de tiendas Walmart, Monge y Ekono.Rolando Rodríguez Torres, gerente general del Centro Comercial Metrópoli, dijo que las expectativas son muy positivas, dado que en los últimos fines de semana se noró un incremento en el tráfico y la generación de compras en el centro comercial.En Paseo de las Flores, Viviana Gómez, gerenta de Mercadeo, consideró esta fecha muy favorable para el comercio, pues ese complejo cuenta con más de 225 opciones dónde comprar el regalo del papá.En el caso de la cadena minorista Walmart, se estima que los consumidores han tenido el tiempo suficiente para buscar regalos que se adapten a sus presupuestos, según Mariela Pacheco, subgerenta de Asuntos Corporativos."Muy bien, estamos muy satisfechos porque los clientes han podido encontrar una propuesta comercial muy variada", expresó Pacheco al ser consultada acerca del movimiento en las ventas."Los consumidores cada vez analizan más sus compras, investigan y comparan donde pueden obtener las mejores condiciones para adquirir los artículos que necesitan; pero, además, planifican", afirmó, por su lado, Carlos Fernández, gerente de Marca Monge.Agregó que la cadena Monge lanzó, desde inicios de junio, la promoción "Papá está en todas", con descuentos y otros beneficios.La Cámara de Comercio de Costa Rica (CCSS), en tanto, también manifestó que hay buenas expectativas. Empero, el gremio explicó que no se puede hacer una comparación con los resultados del 2020, cuando solo se logró un 20% de las ventas esperadas, pues en ese junio se ordenaron cierres y otras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR