Comercios extienden jornada para exprimir 'viernes negro'

El sector comercial extenderá su jornada para exprimir al máximo las ventas durante este 'viernes negro'.

Las principales cadenas de electrodomésticos inician la atención al público en todo el país desde las 6 a. m. y cerrarán cuando salga el último cliente. En algunos locales, las puertas a los clientes se abrieron desde la madrugada de este viernes.

Tiendas como Monge, Gollo y Walmart, incluso, empezaron las ofertas de productos desde ayer y estas se extenderán el fin de semana. A la mayor cantidad de horas para comprar se suman los programas de financiamiento.

Yolanda Fernández, gerenta de Asuntos Corporativos de Walmart, dijo que ofrecerán el financiamiento a los clientes hasta por 24 meses sin intereses.

Además, para asegurar la existencia de productos, el comercio elevó su inventario de artículos. Grupo Monge aumentó la cantidad de bienes en un 50% en sus tiendas, detalló Pablo Arce, gerente comercial de la cadena.

Por otra parte, en los centros comerciales de la Gran Área Metropolitana recibirán al público desde las 8 a. m. y cerrarán hasta la medianoche. Ese es el caso de City Mall, en Alajuela; Plaza Lincoln, en Moravia, y los Multiplaza de Escazú y Curridabat.

Elisa Rojas, gerenta de Mercadeo de Grupo Roble, firma propietaria de Multiplaza, detalló que esperan la visita de más de 80.000 personas.

'Ampliar el horario busca que las personas hagan sus compras en forma tranquila', dijo Rojas.

Por su parte, la Policía de Tránsito empezará un operativo especial, a partir de las 2 p. m. en los alrededores de los principales malls de la Gran Área Metropolitana y en la avenida segunda, en el...

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