Comisión aprueba plan para combatir el déficit fiscal

Los diputados aprobaron ayer, a las 9:25 a. m., el Proyecto de Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, iniciativa del Gobierno enfocada en combatir parte del déficit fiscal que afronta el Estado.

La votación se dio en el seno de la Comisión Especial de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, encargada de analizar criterios y tramitar mociones de varios legisladores al plan fiscal.

El proyecto estuvo en ese foro durante tres semanas, tal como lo estableció la moción de vía rápida aprobada en el plenario del Congreso.

La iniciativa recibió el apoyo de Maureen Fallas y Juan Luis Jiménez, de Liberación Nacional; Marco Vinicio Redondo, de Acción Ciudadana (PAC), y Johnny Leiva, de Unidad Social Cristiana. En contra votaron Otto Guevara, del Movimiento Libertario; Edgardo Araya, del Frente Amplio, y Alexandra Loría, de Restauración Nacional.

El texto contempla transformar el impuesto general sobre las ventas en un impuesto al valor agregado (IVA), a una tasa del 13% para la mayoría de bienes y servicios.

Entre las disposiciones más recientes introducidas al proyecto está la fijación de un tope de 1,94% al incentivo salarial por buen desempeño a los empleados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR