Comisión de Unesco insta a docentes a retomar el control en aulas

Retomar el control en las aulas fue el llamado que hizo, este jueves, la Comisión Costarricense de Cooperación con la Unesco a los docentes del país.

La instancia pidió a los educadores que no sientan que la batalla está perdida y les ofreció utilizar la comunicación como una herramienta.

'Las leyes que protegen a los menores dejaron en el pasado prácticas que se daban comúnmente en el aula, como un grito o un jalón de orejas. Pero hoy en día, los profesores se quejan de que han perdido la autoridad debido a que no pueden ni siquiera llamar la atención por temor a ser demandados (...).

'La Comisión Costarricense de Cooperación con la Unesco invita a los docentes a que mediten sobre la importancia de recobrar la autoridad en el aula', explicó Rocío Solís, presidenta de la Comisión, quien fue viceministra administrativa en el Ministerio de Educación a inicios de este Gobierno.

La Nación publicó el 23 de octubre que los docentes denunciaron ser víctimas de irrespeto, agresiones y amenazas de demanda de parte de los alumnos y sus familiares, cuando aplican medidas disciplinarias. La Asociación Nacional de Educadores contó que esa era una queja frecuente en dicho gremio, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR