Comité pide cuentas por césped maltratado

El Comité de Vigilancia del Estadio Nacional solicitará un informe al gerente encargado del fideicomiso del inmueble, Ricardo Chacón, para que explique el porqué del mal estado de un sector de la grama, antes del juego ante Panamá, anoche.

Unas fotografías publicadas ayer por La Nación mostraron que el césped está maltratado y en mal estado en algunas zonas. Al parecer, esto sucede en alrededor de un 20% de la gramilla.

La presidenta de esta comisión, Blanca Rosa Gutiérrez, reconoce que 'fue una sorpresa lo que sucedió, sobre todo porque existe un contrato de mantenimiento para la cancha'.

La empresa Agrícola Roca se encarga de garantizar el buen estado de la grama, sin embargo, recibió el césped el pasado lunes después de que se realizaron tres conciertos sobre el campo: el de Laura Pausini, el 20 de agosto, el de los Fabulosos Cadillacs, el 27 del mismo mes, y la Serenata de los AuténTICOS por siempre, el 13 de agosto.

Al parecer, el tiempo no fue suficiente para recuperar la cancha, que necesita entre 10 y 15 días para estar al 100%.

'Tenemos un protocolo de recuperación del césped y a veces no se puede recuperar como uno quisiera por cuestiones climáticas, no con la rapidez de otros momentos, pero esto no va a volver a suceder', afirmó Erick Lonis, miembro de la Junta que acompaña la administración del fideicomiso del Banco Nacional.

Prioridad. Gutiérrez cree que debe prevalecer lo deportivo sobre los conciertos, por lo que hay que garantizar que la cancha esté bien. No obstante, reconoce la importancia de alquilar al escenario para que el inmueble se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR