Se complica elección de directores de hospitales

Casi tres años después de que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) iniciara el proceso para resolver el tema de directores médicos interinos, el asunto sigue pendiente.

De esta forma, la entidad adeuda los nombramientos de 12 directores de hospitales y 24 de áreas de salud.

Aunque se sacaron a concurso todos los puestos interinos de la Caja, se pidió más tiempo para analizar el efecto de laley de desconcentraciónen este concurso, explicó la presidenta ejecutiva de la institución, María del Rocío Sáenz Madrigal.

De acuerdo con esa ley, a varios de los funcionarios se les vencía el contrato en el transcurso de este y el próximo año.

'Se presentó en Junta Directiva la primera parte del análisis, pero la Junta no ha terminado de ver el tema en profundidad. Es un tema de preocupación pero, realmente, hemos estado con muchísima agenda y algunos temas se nos han quedado ahí pegados', reconoció Sáenz, al explicar que esta elección aún es un asunto pendiente 'del análisis total'.

Atraso. En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR