Compras y filas llegaron tarde a la cita con el 'viernes negro'

Los consumidores dejaron las compras de 'viernes negro' para la tarde y noche de ayer.

Hasta después del mediodía fue cuando las filas se evidenciaron en algunos establecimientos, según un recorrido hecho por La Nación en las principales zonas comerciales de la Gran Área Metropolitana (GAM).

Por la mañana, el City Mall en Alajuela y Multiplaza Escazú se caracterizaron por grupos de jóvenes en busca de ofertas. Las bolsas de compras eran menos.

Sin embargo, el panorama cambió por la tarde cuando más personas se acercaron a los centros comerciales.

En los malls , el mayor contratiempo fue el ingreso de los carros a los parqueos. Los conductores esperaban por minutos que se habilitaran nuevos espacios.

En la avenida central, en el centro de San José, sí hubo una mayor aglomeración de compradores. Esta zona comercial estaba abarrotada por cientos de personas en procura de ofertas.

Más días, menos tumulto. Una de las características de este año fue que los comerciantes extendieron por más días sus ofertas. Incluso las rebajas seguirán en algunos sitios este fin de semana.

'Las personas saben que las promociones se extienden hasta el domingo. Esto genera que haya más tiempo para comprar y comparar precios', dijo Mariela Pacheco, vocera de Walmart.

Las tiendas de artículos para el hogar y de ropa juvenil fueron, de nuevo, las más visitadas.

En la tienda de electrodomésticos Monge la visita de personas era constante, pero sin saturar su capacidad o generar tumultos. Había vendedores disponibles para atender al público.

Pablo Arce, gerente comercial y de mercadeo de Grupo Monge, explicó que este año el público llegó a lo largo de todo el día y no solamente en los horarios pico.

'Iniciamos el black friday en la madrugada de hoy (ayer) y había alrededor de 300 personas en cada una de las tiendas que abrimos (?). Han estado con ventas parejas todo el día y esperamos que en la noche vuelva a levantar', agregó Arce.

Al final de la tarde, en Multiplaza de Curridabat la cantidad de clientes era notable en los pasillos, el área de comidas y algunas tiendas, pero ciertos comercios carecían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR