Una comunidad comprometida

Uno de los temas en los que siempre insisto cuando trabajo en una campaña publicitaria digital es no olvidar la intención de crear comunidad.

Creamos publicaciones, que si bien pueden mover mucha gente, no invitan a que después sigan siendo usuarios comprometidos con la marca.

Un ejemplo son las típicas promos de 'dele me gusta y comente aquí para ganarse X'. Logran cientos de comentarios y aumentan la cantidad de sus seguidores, pero ¿después de eso? Nunca más se vuelve a ver a esos 'seguidores' interactuando con la marca. Y la culpa la tienen los algoritmos de Facebook?

Si bien estos algoritmos son un dolor de cabeza, no son 100% culpables de que nuestra comunidad no esté comprometida y activa.

Lo vimos claro ahora en las recientes elecciones. Nacieron y crecieron iniciativas independientes que lograron crear comunidades activas, que viralizan contenido de forma orgánica y mantienen a su audiencia comprometida.

Claro, no es lo mismo comparar una campaña con un objetivo tan claro y común como 'queremos lo mejor para Costa Rica' que una campaña para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR