Concede autorización genérica por dos años (2) a favor del Proyecto “Gestión de Recursos dirigida a la Capitación de Carbono en América Central (Redd Landscape CCAD)', de 25 de Abril de 2018

Emisor:Dirección General de Hacienda
 
EXTRACTO GRATUITO

DIRECCIÓN GENERAL DE HACIENDA

RES-DGH-029-2018.-Dirección General de Hacienda, a las catorce horas con veinte minutos del veinticinco de abril del dos mil dieciocho.

Considerando:

I.-Que el artículo 5 de la Ley Nº 3022 de fecha 27 de agosto de 1962, denominada "Crea Dirección General de Hacienda en el Ministerio de Hacienda", establece que el Ministro de Hacienda, el Director General de Hacienda u otro funcionario de esa Dirección, escogido por aquéllos, son los funcionarios facultados para autorizar,bajo su responsabilidad, las exenciones de impuestos debiendo en cada caso señalar la ley en que se ampare dicha petición.

II.-Que el artículo 99 de la Ley Nº 4755 de fecha 03 de mayo de 1971, denominada "Código de Normas y Procedimientos Tributarios", establece que los órganos de la Administración Tributaria del Ministerio de Hacienda pueden dictar normasgenerales para la correcta aplicación de las leyes tributarias, dentro de los límites fijados por las normas legales y reglamentarias pertinentes.

III.-Que la Ley N° 7293 de fecha 31 de marzo de 1992, denominada "Ley Reguladora de Exoneraciones Vigentes, Derogatorias y Excepciones", establece las potestades fiscalizadoras para iniciar, un eventual procedimiento de ineficacia de las exenciones en razón del incumplimiento imputable al beneficiario por un mal uso y destino de los bienes exentos.

IV.-Que la Ley N° 3654, denominada Convenio Cooperación Técnica con Alemania Federal del 23 de diciembre de 1965, concede exención de todo tributo incluyendo el Impuesto General sobre las Ventas y el Impuesto Selectivo de Consumo, para las adquisiciones de bienes en el mercado nacional a favor de los distintos proyectos de Cooperación Técnica con la República Federal de Alemania.

V.-Que mediante oficio Su.ref.GIZ N/ref: 2018-05 de fecha 27 de febrero del 2018, el Jefe de la Agencia de Cooperación Alemana para el Desarrollo-GIZ ha solicitado la renovación de la exención genérica de impuestos número RES-DGH-011-2016 que venció el 15 de febrero de 2018, para la ejecución del Proyecto "Gestión de Recursos dirigida a la Capitación de Carbono en América Central (Redd Landscape CCAD)", solicitud que cuenta con la recomendación del Departamento de Inmunidades y Privilegios del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. Cabe señalar que se verificó la presentación de los informes semestrales de adquisiciones de compras locales correspondientes al primer y segundo trimestre del 2017, ya que en el año 2016 no se utilizó la resolución genérica.

VI.-Que el trámite por medio de resolución genérica para la autorización de la exención facilitará la ejecución e implementación de la exención indicado en el "Considerando" V anterior. Por tanto,

LA DIRECCIÓN GENERAL DE HACIENDA

RESUELVE:

Artículo 1º-Exención Genérica y plazo: Conceder autorización genérica por dos años (2) a favor del Proyecto "Gestión de Recursos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA