Concede autorización genérica a favor de la Universidad de Costa Rica Fideicomiso UCR/BCR-2011 para que adquiera los bienes y servicios en el mercado nacional, exentos de los Impuestos General sobre las Ventas y/o Selectivo de Consumo, de 4 de Septiembre de 2017

Emisor:Dirección General de Hacienda
 
EXTRACTO GRATUITO

DIRECCIÓN GENERAL DE HACIENDA

RES-DGH-071-2017. -Dirección General de Hacienda a las diez horas del cuatro de septiembre del dos mil diecisiete.

Considerando:

I.-Que la Ley Nº 3022 del 27 de agosto de 1962 establece que el Ministro de Hacienda, el Director General de Hacienda u otro funcionario de esa Dirección escogido por aquéllos, son los funcionarios facultados para autorizar, bajo su responsabilidad las exenciones de impuestos debiendo en cada caso señalar la ley en que se ampare dicha petición.

  1. Que el artículo 6 de la Ley N° 7293 de 31 de marzo de 1992, concede exención de todo tributo incluyendo el Impuesto General sobre las Ventas y el Impuesto Selectivo de Consumo, para las adquisiciones de bienes en el mercado nacional a favor de la universidad de Costa Rica.

  2. -Que la Universidad de Costa Rica ha constituido un Fideicomiso con el Banco de Costa Rica denominado "Fideicomiso UCR/BCR 2011", en calidad de fideicomitente, cuyo principal objetivo es la construcción y equipamiento de obras inmobiliarias y cuyos bienes a adquirir se constituyen en garantía ante el Estado por los impuestos exonerados por ser propiedad de la Universidad de Costa Rica.

    IV.__ Que la Universidad de Costa Rica ha presentado mediante oficio N° R-6203- 2017 de 30 de agosto de 2017, solicitud formal para una nueva exoneración de impuestos locales, para la etapa de acabados del proyecto de "Construcción de la Facultad de Odontología", amparada al contrato de fideicomiso antes indicado. .

  3. -.Que la Ley Nº 4755 del 29 de abril de 1971, Código de Normas y Procedimientos Tributarios, establece que los órganos de la Administración Tributaria del Ministerio de Hacienda pueden dictar normas generales para la correcta aplicación de las leyes tributarias, dentro de los límites fijados por las normas legales y reglamentarias pertinentes.

    VI- Que el trámite por medio de resolución genérica para la autorización de la exención para cada adquisición mediante orden de compra facilitará las funciones del Fideicomiso indicado en el "Considerando" III anterior, cuyo beneficiario para los efectos de la presente resolución será la Universidad de Costa Rica.

  4. -. Que se ha verificado la oportuna presentación del informe requerido en anterior autorización de exención RES-DGH-011-2017.

    SE RESUELVE:

    1º-Conceder TERCERA autorización genérica por tres (3) meses a favor de la "Universidad de Costa Rica Fideicomiso UCR/BCR-2011", a efecto de que adquiera bienes y servicios en el mercado nacional exentos de los Impuestos General sobre las Ventas y/o Selectivo de Consumo, según el detalle adjunto en dos (2) hojas debidamente firmadas y selladas por esta Dirección General, para la etapa de acabados del proyecto de "Construcción de la Facultad de Odontología". Conforme lo expuesto, en estos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA