Concede cuarta autorización genérica por 6 meses a favor de la “Universidad de Costa Rica Fideicomiso UCR/BCR-2011' para que adquiera bienes y servicios en el mercado nacional exentos de los Impuestos General sobre las Ventas y/o Selectivo de Consumo, de 22 de Septiembre de 2017

EmisorDirección General de Hacienda

DIRECCIÓN GENERAL DE HACIENDA

RES-DGH-074-2017. -Dirección General de Hacienda a las diez horas con treinta minutos del veintidós de septiembre del dos mil diecisiete.

Considerando:

I.-Que la Ley Nº 3022 del 27 de agosto de 1962 establece que el Ministro de Hacienda, el Director General de Hacienda u otro funcionario de esa Dirección escogido por aquéllos, son los funcionarios facultados para autorizar, bajo su responsabilidad las exenciones de impuestos debiendo en cada caso señalar la ley en que se ampare dicha petición.

II.-Que el artÃculo 6 de la Ley N° 7293 de 31 de marzo de 1992, concede exención de todo tributo incluyendo el Impuesto General sobre las Ventas y el Impuesto Selectivo de Consumo, para las adquisiciones de bienes en el mercado nacional a favor de la universidad de Costa Rica.

III.-Que la Universidad de Costa Rica ha constituido un Fideicomiso con el Banco de Costa Rica denominado "Fideicomiso UCR/BCR 2011" cuyo principal objetivo es la construcción y equipamiento de obras inmobiliarias para la Universidad de Costa Rica.

IV.-Que la Universidad de Costa Rica ha presentado nueva solicitud formal N° R-6244-2017 de 31 de agosto de 2017, para la exoneración de impuestos locales, para la construcción del edificio de la Facultad de IngenierÃa, amparada al contrato de fideicomiso antes indicado.

V.-Que la Ley Nº 4755 del 29 de abril de 1971, Código de Normas y Procedimientos Tributarios, establece que los órganos de la Administración Tributaria del Ministerio de Hacienda pueden dictar normas generales para la correcta aplicación de las leyes tributarias, dentro de los lÃmites fijados por las normas legales y reglamentarias pertinentes.

VI- Que el trámite por medio de resolución genérica para la autorización de la exención para cada adquisición mediante orden de compra facilitará las funciones del Fideicomiso indicado en el "Considerando" III anterior, cuyo beneficiario para los efectos de la presente resolución será la Universidad de Costa Rica.

SE RESUELVE:

1º-Conceder CUARTA autorización genérica por seis (6) meses a favor de la "Universidad de Costa Rica Fideicomiso UCR/BCR-2011", a efecto de que adquiera bienes y servicios en el mercado nacional exentos de los Impuestos General sobre las Ventas y/o Selectivo de Consumo, según el detalle adjunto en 1 hoja debidamente firmada y sellada por esta Dirección General, para la construcción del edificio de la Facultad de IngenierÃa. Conforme lo expuesto, en estos casos se prescindirá del trámite para la autorización de la exoneración ante el Departamento de Gestión de Exenciones en cada adquisición.

2º-Las adquisiciones se realizarán mediante órdenes de compra emitidas por la "Universidad de Costa Rica Fideicomiso UCR/BCR-2011". Estas órdenes de compra deberán ser firmadas por las personas debidamente autorizadas por parte del Representante Legal de la Universidad de Costa Rica, para efectuar las referidas compras exentas de impuestos en nombre del fideicomiso.

3º-El Representante Legal de la Universidad de Costa Rica deberá remitir oficio a la Dirección General de Tributación, haciendo referencia a la presente resolución e indicando el nombre completo y el número de identificación de las personas autorizadas para efectuar las compras y consecuentemente para firmar las órdenes de compra a nombre del fideicomiso. En este oficio se debe registrar formalmente las firmas de las personas citadas. Estos registros de firmas deberán mantenerse actualizados ante cualquier variación al respecto.

4º-Las órdenes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR