Concejo de Santa Ana votó en secreto caso de alcalde denunciado por acoso sexual

Santa Ana. El Concejo de Santa Ana votó anoche en secreto sobre el futuro del alcalde Gerardo Oviedo, denunciado por supuesto acoso sexual en 2011.

Con una votación de 3 a 2, la decisión quedó en firme, pero no se conoció el detalle del acuerdo.

Para hoy está previsto que el municipio notifique a las partes y al Tribunal Supremo de Elecciones, ente que recibió un pedido para retirar las credenciales a Oviedo en el 2011.

La votación se inició a las 7:15 p. m. y tras varias recusaciones los ánimos se calentaron entre los seguidores del alcalde, sus detractores y un grupo de vecinos.

José Ramón Sibaja, regidor de Liberación Nacional, manifestó que 'este es un proceso viciado y se violentó el debido proceso', ya que un grupo desea a una mujer como alcaldesa.

'Se nos prohibió hacer una defensa técnica contra un proceso viciado de nulidad que estuvo mal constituido. Este procedimiento fue hecho por dos personas que no tienen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR