Conductor de furgón va juicio por muerte de seis personas

Liberia. El chofer de un tráiler que causó la muerte de seis personas en La Cruz de Guanacaste, afrontará un juicio a partir de hoy en el Tribunal Penal de Liberia.

La tragedia ocurrió la noche el 12 de enero del 2013, cuando tres parejas fueron a celebrar un cumpleaños y luego murieron al chocar con el furgón.

Las muertes dejaron a ocho menores huérfanos.

Según la Policía, el chofer del equipo pesado, de apellido Chaves, iba conduciendo en estado de ebriedad e invadió el carril por donde viajaban las parejas en un automóvil Toyota Corolla. Ese mismo día, Chaves cumplía años.

En ese momento, la Policía de Tránsito informó de que la alcoholemia marcó 1,7 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando lo máximo permitido es 0,75.

Las víctimas fueron Manuel Torres Chaves (28 años), Eliza Jirón (20), Junior Arias Alegría (32), Mónica Zúñiga Vega (24), Gilbert Cruz Sánchez (28) y Vanesa Arias Alegría (34). Empleados del bar donde ellos estuvieron celebrando dijeron que el grupo bebió licor por varias horas.

Las autoridades detallaron que Torres manejaba sin licencia y que iba una persona de más en el auto. También, señalaron que el carro tenía ocho derechos de circulación pendientes.

El Ministerio Público sostiene que la invasión de vía del furgón fue lo que ocasionó el choque.

Ricardo Quirós, fiscal del caso, subrayó que la alcoholemia y los informes de planimetría son determinantes en este caso.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR