Conferencia Episcopal censura al Gobierno

Las medidas gubernamentales para el reconocimiento de la identidad de género en las instituciones molestaron a la Conferencia Episcopal.

José Rafael Quirós, arzobispo de San José, firmó este martes el comunicado en que se censura que en el país se promueva lo que la Iglesia denomina 'ideología de género'.

Los obispos critican la incorporación del tema de sexualidad en todos los niveles del Ministerio de Educación Pública (MEP) -con una materia aparte en noveno año-, así como el decreto que firmó el presidente Luis Gmo. Solís el 20 de setiembre, para que en las instituciones se erradique la discriminación contra la población LGBTI (lesbiana, gay, bisexual, trans e intersexual).

Para la Conferencia, la ideología de género es 'una nueva filosofía de la sexualidad, que niega la diferencia y complementariedad entre varón y mujer, y así, el sexo ya no es un dato originario de la naturaleza (...) sino un papel social...', indica el escrito.

El arzobispo acusó al MEP de adoctrinar a los estudiantes con ese pensamiento. 'Lamentamos que el MEP sea parte de la 'imposición de este pensamiento único' al afirmar, entre otras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR