Congreso tiene 5 nombres para magistrado de Sala I

Los diputados de la Comisión de Nombramientos de la Asamblea Legislativa evalúan los perfiles de cinco candidatos al cargo de magistrado en la Sala I, para sustituir a Óscar González, quien fue despedido por acoso sexual.

Los cinco finalistas son los abogados Jorge López González, Wílliam Molinari Vílchez, Damaris Vargas Vásquez, Ileana Sánchez Navarro y Sergio Ramírez Acuña.

Ellos fueron escogidos de una lista de 30 aspirantes que propuso la Corte Suprema de Justicia, tras superar el primer filtro en el análisis legislativo.

El presidente del foro, el congresista Ottón Solís, explicó que varios parlamentarios pidieron a los aspirantes, quienes son o han sido jueces, presentar documentos sobre sus votos más recientes, para analizar sus opiniones.

De los cinco, tres ya fueron entrevistados, por segunda ocasión, el miércoles por la noche en Nombramientos, precisamente para analizar más en profundidad sus opiniones legales.

Solís aseguró que este lunes, en la sesión ordinaria de la Comisión, se harán las últimas dos audiencias a los aspirantes que faltan. Ese mismo día, se definirían los tres nombres que se enviarán al plenario, para que allí se elija al nuevo magistrado de Sala I.

Dicho tribunal se encarga de conocer los recursos de casación en temas civiles, comerciales, agrarios y contencioso-administrativos.

El 28 de julio, 53 de los 57 diputados acordaron destituir a Óscar González tras una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR