Consejo de Deportes envía a Fiscalía caso de pista en Limón

El Consejo Nacional de Deportes acordó solicitar al Ministerio Público que examine posibles irregularidades en la construcción de la pista sintética en el Estadio Nuevo de Limón.

La decisión se consigna en el artículo 5 de la sesión 938-2015 del 19 de febrero, y se dio después de conocer un informe del Instituto Costarricense del Deporte y Recreación (Icoder).

El foco de la investigación fueron los trabajos realizados por la empresa Presbere, encargada de la obra civil, además de la firma Superficies de Centroamérica, que puso el material sintético. También se revisó la actuación de Luis Miguel Herrero, coordinador del departamento de obras del Icoder.

'Según lo expuesto y en aras de establecer la verdad de los hechos, y a sabiendas de la investigación preliminar, se ordena a la Dirección Nacional (del Consejo) realizar denuncia ante el Ministerio Público en virtud de encontrarnos con la presencia de posibles delitos contra los deberes públicos y otros', señala el acuerdo.

El máximo ente deportivo también ordenó 'dictar medida cautelar para separar en forma temporal al funcionario, arquitecto, Luis Miguel Herrero'.

Pese a que ayer se intentó profundizar acerca de los hechos que motivaron al Consejo a tomar tales determinaciones, ni Alexánder Zamora ni Heiner Ugalde, dos de sus miembros, quisieron ahondar.

También se trató de conocer la posición de Carolina Mauri, ministra de Deportes y presidenta del Consejo, y Alba Quesada, directora del Icoder, pero en su oficina de prensa dijeron que estaban fuera de la capital.

Otro con el que no se pudo hablar fue con Herrero, a quien se le llamó en varias ocasiones y se le dejaron mensajes en su celular.

Tampoco fue posible conocer el costo final de la pista.

Marvin Oviedo, presidente de Presbere, dijo estar tranquilo porque tiene un documento en el que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR