CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD - INVITACIÓN A PRESENTAR EXPRESIONES DE INTERÉS - SERVICIOS DE CONSULTORÍA PARA REALIZAR - LOS SIGUIENTES PROYECTOS: (IN2015044370)

Fecha de publicación14 Julio 2015
Número de registroIN2015044370

CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD

INVITACIÓN A PRESENTAR EXPRESIONES DE INTERÉS

SERVICIOS DE CONSULTORÍA PARA REALIZAR

LOS SIGUIENTES PROYECTOS:

Prediseño para la Rehabilitación de la Ruta Nacional N° 2, Carretera Interamericana Sur, Sección: Palmar Norte-Paso Canoas, provincia de Puntarenas.

Prediseño funcional de los Intercambios entre la Intersección de las Rutas Nacionales N° 2 y 236 (Taras), y la Intersección de las Rutas Nacionales N° 2 y 10 (Cartago), incluyendo el Mejoramiento de la Ruta Nacional N° 2, Sección: Taras-La Lima, en la provincia de Cartago.

Actualización del Diseño realizado para el Mejoramiento de la Ruta Nacional N° 4, Sección: Birmania-Santa Cecilia y la Construcción y rehabilitación de los puentes en la sección: La Cruz-Santa Cecilia”, Provincias de Guanacaste y Alajuela.

Institución: Unidad Ejecutora del Programa PIV-1, adscrita al Consejo Nacional de Vialidad CONAVI.

País: Costa Rica

Proyecto: Primer Programa de Infraestructura Vial.

Sector: Transporte

Préstamo Nº/ 2007/OC-CR

Proyecto Nº/ CR-L1022

Fecha límite de entrega: 27 de julio 2015.

El Gobierno de la República ha recibido financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, y se propone utilizar parte de los fondos para efectuar los prediseños y actualización de los proyectos mencionados anteriormente con una sola firma. El alcance de los servicios comprende la realización de los prediseños de las obras, los cuales incluyen los estudios técnicos para la geometría de las rutas, topografía y geodesia, definición de las áreas de expropiación y los servicios afectados, estudios de tránsito, opciones de diseño del pavimento, de la rehabilitación y construcción de puentes, de los intercambios, de las estructuras de drenajes, taludes, elementos de seguridad vial, especificaciones técnicas, presupuesto de las obras, actualizaciones, entre otros.

La Unidad Ejecutora del Programa de Préstamo PIV-I, adscrita al Consejo Nacional de Vialidad, invita a firmas consultoras provenientes de países elegibles para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a expresar su interés en prestar los servicios de consultoría, que posean experiencia profesional especializada en la realización de alguna de las siguientes actividades: 1-Estudios de preinversión para obras viales. 2-Diseño de carreteras. 3-Diseños finales de puentes viales, de al menos 10 años. Las firmas consultoras interesadas deberán proporcionar información que indique que están calificadas para suministrar los servicios (descripción de trabajos similares, indicación de características básicas de los proyectos (monto, longitud, plazo), hojas de vida empresarial, experiencia en condiciones similares, disponibilidad de personal que tenga los conocimientos pertinentes, normas de calidad que posea la firma, entre otros). Para presentar la información de la experiencia deberán completar el siguiente cuadro:

Número

Nombre del proyecto realizado, contratante y país en donde

se realizó

Duración exacta en meses o años, fecha de inicio y fecha de fin

Monto

1

….

….

….

2

3

Completar según sea necesario

Las firmas consultoras serán seleccionadas conforme a los procedimientos indicados en las Políticas para la Selección y Contratación de Consultores financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo GN-2350-7, y podrán participar en ella todos los concursantes de países de origen que sean elegibles, según se especifica en dichas políticas. Las listas cortas deben incluir seis firmas con una amplia representación geográfica; no más de dos podrán pertenecer al mismo país. Las firmas consultoras serán seleccionadas con base en el método de Selección Basada en la Calidad y el Costo (SBCC), descrito en las Políticas del BID para contratación de servicios de Consultoría. Las firmas consultoras se podrán asociar con otras firmas en forma de asociación en participación (Joint Venture) o subcontratistas con el fin de mejorar sus calificaciones. A los efectos de establecer la lista corta, la nacionalidad de la firma será la del país en que se encuentre legalmente constituida o incorporada y en el caso de asociación en participación, será la nacionalidad de la firma que se designe como representante. Los interesados deberán indicar el país de nacionalidad de la firma. Las firmas consultoras interesadas pueden obtener información, mediante consultas al correo electrónico: adquisicionespiv-1@conavi.go.cr. Las expresiones de interés y toda la información de las firmas interesadas deberán confeccionarse en idioma español. La información puede ser presentada y registrada en la dirección mencionada abajo, a más tardar hasta las 16:00 horas del día 27 de julio 2015 (hora local Costa Rica), mediante correo ordinario, fax, courier o correo electrónico. La información recibida después de esa hora y fecha no será considerada.

Atención: Primer Programa de Infraestructura Vial (PIV-I/BID)

Dirección: Oficinas del Programa PIV-I, 100 metros este de la Rotonda Betania en San Pedro de Montes de Oca, San José, Costa Rica. Teléfono: (506) 2202-5456 Facsímile: (506) 2253-3584. E-mail: adquisicionespiv-1@conavi.go.cr

Luis Gerardo Leiva Mora.—1 vez.—O. C. N° 4063.—Solicitud N° 35908.—(IN2015044370).

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR