Construcción cayó 12,6% en 2017 por menos obras

La cantidad de obras construidas en Costa Rica, durante el 2017, cayó un 12,6% con respecto al 2016.

Para el cierre del año pasado, la cifra se redujo a 30.507 proyectos de construcción, en comparación con las 34.909 obras registradas en el 2016.

Los datos se desprenden de las Estadísticas de la Construcción 2017, publicadas este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

El comportamiento a la baja en la construcción del país se reflejó en todas las provincias, pero se acentuó con mayor fuerza en San José, con -23%, seguida por Alajuela, con -13,8%.

Si se analiza la cantidad de obras de construcción tramitadas en el país durante el año pasado, se puede ver que los proyectos destinados a vivienda y servicios son los que mostraron una disminución.

Las construcciones para servicios registraron una contracción del 26% y las de vivienda del 15%, la industria tuvo un leve crecimiento del 4,76% y comercio apenas del 0,64%.

Fuente. El INEC obtiene las estadísticas de la construcción a partir de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR