Constructora exige pago de obra fallida en 'la platina'

La compañía portuguesa Soares da Costa demandó al Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) el 10 de febrero para exigir el pago de una deuda por los trabajos realizados en el puente sobre el río Virilla, conocido como 'la platina', en la General Cañas.

La acción legal se tramita en el Tribunal Contencioso-Administrativo bajo el expediente 151394127-CA.

La información fue confirmada por la oficina de prensa del Poder Judicial.

Soares da Costa fue contratada en el 2011 para sustituir la losa del puente. Sin embargo, a pocos días de terminar el trabajo, el concreto de la superficie de rodamiento se desprendió.

Ante eso, el Conavi congeló los pagos a la firma, la cual presentó, en noviembre del 2012, una demanda contra el Estado por $2 millones, ante el Tribunal de Arbitraje de la Cámara de Comercio.

Al mes siguiente, la Sala I resolvió un recurso del Conavi y señaló que el conflicto no se podía dirimir con un arbitraje, sino por vía administrativa.

Zoila Volio, directora del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio, confirmó que no hay forma de revivir el caso por esa vía.

Ayer, La Nación contactó a Susan Naranjo, abogada en el país de Soares da Costa, pero alegó que no está autorizada para hablar del tema. Tampoco reveló el monto actual de la demanda.

'Pueden buscar esos datos en el expediente (...). Estamos tratando de manejar esto con un perfil bajo', comentó la representante legal.

Además de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR