Contrabando de aguacate cae en manos de autoridades

Un contrabando de 19.264 unidades de aguacates cayó en manos de las autoridades, el 30 de abril pasado, en Sabanillas de Coto Brus, en la franja fronteriza con Panamá.

El decomiso lo hicieron oficiales de la Policía de Control Fiscal (PCF) destacados en la zona de San Vito de Coto Brus, miembros de Fuerza Pública y funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería, se explicó en un comunicado.

La información divulgada por la PCF, adscrita al Ministerio de Hacienda, señaló que se interceptó un camión por la zona de Sabanillas, dentro del cual se decomisaron 274 cajas de la fruta, que procedía de Perú y México.

El producto quedó en manos de las autoridades por carecer de documentos legales de ingreso a Costa Rica, agregó el boletín divulgado ayer.

En estos casos, la práctica común es que las autoridades del Servicio Fitosanitario del Estado (SFE) destruyan el cargamento por el riesgo que representa para la sanidad.

Este decomiso se realiza mientras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR