Contraloría anula adjudicación de contrato de Casa Presidencial a agencia de publicidad

La Contraloría General de la República anuló una contratación de servicios de comunicación por ¢150 millones que el Ministerio de la Presidencia le había adjudicado a la empresa de publicidad Bambú Capital.Así lo determinó luego de que el Ministerio de Comunicación alertara al ente contralor de que, supuestamente, la empresa mintió al afirmar que contaba con un servicio de análisis de audiencias televisivas.Bambú Capital había resultado ganadora de la licitación que sacó el gobierno el mayo, para recibir apoyo en la difusión de información oficial, con la que esperaba contrarrestar las noticias falsas.No obstante, en agosto, la ministra de Comunicación Nancy Marín denunció que Bambú Capital mintió cuando declaró, en el concurso, tener acceso al servicio de TV Data de Kantar Ibope Media Costa Rica S. A., el cual se utiliza para conocer audiencias de televisión, costo por punto rating y costo por millar.El Ejecutivo se enteró de que la compañía en apariencia no podía utilizar la herramienta a través de un documento en el que Carlos Boza, el representante legal de Ibope, declaró que Bambú Capital no era su cliente, por lo cual tampoco tenía acceso a sus servicios.Con dicha información en mano, Marín le solicitó a la CGR verificar los hechos antes de dejar en firme la contratación.Según la resolución dada a conocer por la Contraloría, no se logró acreditar con toda certeza que el Gobierno fuera a tener acceso al servicio de medición de audiencias que Bambú Capital le ofreció.En su defensa, la compañía insistió en que sí cuenta con el servicio. Y, aunque Casa Presidencial se dio...

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