Contraloría avala contratos para arreglo de carreteras

Luego de dos años de trámites, la Contraloría General de la República (CGR) refrendó nueve contratos para el mantenimiento de los 5.000 kilómetros de la red vial nacional.

Los acuerdos, por más de ¢111.000 millones, tienen una vigencia de cuatro años y fueron adjudicados a las empresas constructoras MECO, H. Solís S. R. L., y Quebradores del Sur.

Los trabajos de conservación de carreteras fueron licitados desde el 2014. Sin embargo, fueron apelados o recurridos por varios de los interesados que no resultaron ganadores.

Mariela Azofeifa, jefa de prensa de la CGR, explicó que esta gestión pone fin a la renovación automática de contratos para arreglo de vías que se ha dado desde octubre del 2014.

La última vez que se produjo una renovación automática fue en octubre del año anterior, y esta tenía vigencia de un año.

Ahora, el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) deberá dar la orden de inicio a las firmas en un plazo de 15 días hábiles.

MECO es la compañía con más líneas de mantenimiento adjudicadas, con un total de cinco, por un monto de ¢62.732 millones. Le sigue H. Solís S. R. L., con tres por ¢40.984, en tanto Quebradores del Sur tiene una por más de ¢7.600 millones.

Millonario. Según datos del Conavi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR