Contraloría critica lenta aplicación de ley de compras

La Contraloría General de la República llamó la atención al Ministerio de Hacienda por la lenta aplicación de la ley que obliga a todas las entidades estatales a usar el sistema de compras públicas (Ley 9395).

'El proceso de implementación del Sicop (Sistema Digital Unificado de Compras Públicas) que lideró la Dirección General de Administración de Bienes del Ministerio de Hacienda ha sido lento e insuficiente. Transcurrieron casi cinco meses a partir de la aprobación de la Ley N.° 9395 para que realizara una primera acción inicial de contactar a las entidades del sector público', señala la Contraloría, en un informe del 22 de enero.

Este fue elaborado por el Área del Sistema de Administración Financiera de la República de la Contraloría, el cual contiene los resultados de la auditoría cuyo objetivo fue evaluar las acciones del Ministerio de Hacienda para garantizarse que toda actividad de contratación se realice por medio del Sicop.

Desde el 2010, en el país se ha tratado de implementar un mecanismo único de compras públicas, pero ha sido imposible. Para el 2017...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR